top of page

En concreto, la experiencia didáctica se ha organizado de la siguiente manera:

 

RETOS O DESAFÍOS

Los profesores que participan en la experiencia plantean un reto o desafío que puede ser una situación problemática, una investigación en el contexto cotidiano del alumno, la superación de una serie de pruebas graduadas en dificultad, En una o dos sesiones presenciales en horario de tarde, el profesor plantea el desafío y explica la tarea que debe realizar el alumno, así como los pasos que debe seguir.

 

ACTIVIDADES → TAREAS

En cada desafío los alumnos realizan una serie de actividades simples que contribuyen a alcanzar una serie conocimientos concretos. El conjunto de actividades propuestas y debidamente secuenciadas, permite que los grupos de alumnos realicen una o varias tareas complejas por desafío.

 

TAREAS→ PRODUCTO FINAL

Las tareas complejas llevan al alumno a la realización de uno o varios productos finales (grabar un vídeo del proceso, programar un pequeño vídeo juego, interpretar y realizar un informe con los datos de una encuesta, realizar un presupuesto real, etc)  Una vez que los alumnos han participado en el desafío, plasman la solución final en su e-porfolio personal así como el proceso de aprendizaje.

bottom of page